Sobre mí


Ana; para algunos, Anushka.

Oriunda castellana, pero los verdes praúcos me adoptaron hace tiempo y me salpicaron de caricias como una madre amorosa. Así, con dos patrias, me siento de todas, no defino fronteras, porque el mundo es tanto como queramos hacerlo y los lugares son infinitos, como sus historias, y los hombres y mujeres son y fueron  y serán cuantas veces la escritora quiera darles vida y tiempo. Así pienso, así actúo y así escribo. Sin embargo, reconozco que el chapoteo del calabobos dejó huella en mi persona y siempre sentiré en la piel la humedad del Norte.

Por lo demás, deciros que me gusta escribir desde niña y que he tenido suerte; me pude formar y tengo estudios de Derecho y Antropología. En el ámbito literario, varios premios en Relato Breve añadieron la gotita de miel al ya gustoso esfuerzo de contar historias.

¿Y qué me apetece? Pues que me leáis, que disfrutéis con mis cuentos... o no, quien sabe. Y si los disfrutáis y os gustan, me lo digáis, y si no, pues también, que la crítica ayuda mucho a mejorar.

Todo lo que escribo sale a veces de la vida misma,  y otras nace de la realidad mágica de una escritora que inventa lo que quiere, y  se lo cree.


Un saludo a todos

Ana Valcarce

No hay comentarios:

Publicar un comentario